Mauricio Roberto Pochettino Trossero

Pues Tuchel no se come los turrones en París, qué cosas tiene el fútbol moderno, y ya suena el argentino Mauricio Pochettino  para ocupar el banquillo que ha dejado libre el alemán apenas unos meses después de llevar al PSG al subcampeonato de Europa. Precisamente a Pochettino le ocurrió lo mismo cuando logró llevar al Tottenham Hotspur a la gran final y fue despedido al comienzo de la siguiente temporada.

Nacido en Murphy, Santa Fe (Argentina) un 2 de marzo de 1972, Mauricio Pochettino fue reclutado por Bielsa para Newell´s donde debutaría en el primer equipo con tan solo 16 años. En 1991, con el Loco en el banquillo saldría campeón de Argentina en un Newell’s de leyenda. En 1994 Pochettino dio el salto a Europa, para jugar en el Espanyol de Barcelona, donde rápidamente se convertiría en líder de la zaga, y a la vez en uno de los mejores centrales de la Liga.

Serio, fuerte, contundente, con dominio del juego aéreo y con buen control de balón con los pies, el «Sheriff de Murphy» se convirtió en uno de los ídolos de la afición perica y permaneció en el Espanyol hasta el año 2000, cuando tras ganar la Copa del Rey fichó por el Paris SG.
Después de dos temporadas en el PSG, fichó por el Girondins de Bordeaux y en 2004 regresó al Espanyol, donde volvería a ganar la Copa en 2006, antes de colgar las botas.

Como entrenador ha destacado su labor en el Espanyol, en el Southampton y en Tottenham Hotspur, su nombre sonaba siempre en los clubes más grandes de Europa, finalmente parece que entrenará al PSG, allí ya le conocen de su etapa como futbolista.

Pues Tuchel no se come los turrones en Paris ¿Será Pochettino el nuevo entrenador del PSG?
Cromo Panini PSG Pochettino