Davor Suker

Pues ya estamos en el 2021 y un clásico de Odio el Fútbol Moderno es felicitar a Davor Suker, futbolista que admiramos y que hoy soplará ya 53 velas. 

Davor Suker fue en sus tiempos mozos un delantero sensacional, con buen manejo de la pelota, un control maravilloso, mucha velocidad y buen remate. Sobresalió muy joven en el Osijek y fichó por el Dínamo de Zagreb. Al iniciarse la Guerra de los Balcanes ficha por el Sevilla y en la Liga explota, haciendo muy buenos registros en sus temporadas en el Sevilla que le valen para fichar en 1996 por otro club que viste de blanco, el Real Madrid. Allí ganaría la Liga y la ansiada séptima Copa de Europa del club de Concha Espina.

Jugó después para el Arsenal, West Ham y Munich 1860.
Todos recordamos su gran actuación en la Copa del Mundo de Francia 98, marcando seis goles y liderando a una selección que sorprendió con su fútbol, con una generación llena de talento con hombres como Zvonimir Boban, Robert Prosinečki, Robert Jarni, Mario Stanić o Goran Vlaović.
En 1987, Suker, ya parte de esta generación de futbolistas talentosos ya habían contribuido a que Yugoslavia se alzara con el campeonato mundial sub-20. 

Qué talento tenía Sukerman, maravilloso delantero de la mejor época de delanteros, y además un chaval simpático, y un ligón.


¡Feliz cumpleaños Davor!

Cromo Ediciones Este Sevilla Suker