Pier Luigi Cherubino Loggi

El Betis visita hoy El Molinón visita en un duelo de Copa del Rey que evoca a grandes duelos de mitad de los 90, en aquella época en que el Sporting vestía con el pantalón blanco y un delantero de origen italiano dio muchas alegrías tanto a asturianos como a andaluces.

Hablamos de Pier Luigi Cherubino, que creció en el Puerto de la Cruz y se formó en el Club Deportivo Tenerife. Tuvo al panameño Rommel Fernández como mentor, y él idolatraba al delantero al que intentaban parecerse tanto en el terreno de juego como fuera de él. «Llegué al Tenerife con 17 años y tuve la suerte de encontrármelo. Me acogió como a un hermano pequeño. Se convirtió en ídolo, amigo, confidente, maestro y, sin duda, también en mi mejor referente».

Debutó en el primer equipo en la temporada 90-91, y en el conjunto chicharrero se le recuerda por ser uno de los verdugos del Real Madrid en el último partido de Liga de la 92-93, una de las grandes tardes de un Pier que comenzaba a mostrarse como un delantero fuerte y esbelto, veloz, astuto y con instinto goleador. En 1994 fichó por el Sporting de Gijón dentro de la misma operación que llevaba a Juanele a las Islas Canarias. En Gijón, Pier maduró como futbolista y se convirtió en poco tiempo en uno de los preferidos del sportinguismo. A pesar de su juventud, se había convertido en uno de los mejores delanteros de la Liga, y Lopera puso los ojos en él.

Su traspaso al Betis con el Tenerife como intermediario para abaratar el coste, fue toda una artimaña del mandamás verdiblanco que acabó en los tribunales. En el campo, Pier fue a lo suyo, al gol, y el maestro Javi Clemente decidió probarlo para la selección, aunque solo disputó un encuentro de clasificación para la Euro 96. Tras anotar 23 goles en 75 partidos con el Betis, el delantero fichó en 1997 por el Real Zaragoza. Tan solo marcó un gol con el conjunto maño y volvió a Tenerife donde alternaría la Primera División con el infierno de Segunda. Jugó también en el Extremadura, y no le importó jugar en categorías más bajas defendiendo los colores del Terrasa, A.D Laguna, UD Esperanza y RSD Alcalá.

En la actualidad, Pier destaca como entrenador en equipos femeninos. Estuvo en el Granadilla y hasta hace poco ocupó el banquillo del Betis. Hoy juegan en Copa los dos equipos que se enfrentaron por contar con sus servicios.¿Con quién irá Pier?

Cromo Ediciones Este Pier Sporting