Pablo Alfaro Armengot

Si sigue trabajando como hasta ahora, muy pronto un equipo grande va a llamar al teléfono de Pablo Alfaro. Dirigiendo al Córdoba, acaba de conseguir la mejor racha de resultados de todos los tiempos para un debutante en el banquillo, y la temporada ya huele a ascenso blanquiverde.

El doctor Pablo Alfaro fue en sus tiempos un central férreo, recordado por su dureza dentro de los terrenos de juego, y junto al valenciano Javi Navarro conformó una de las parejas de centrales más temidas que podamos recordar. Debutó en el Real Zaragoza en 1989, y después jugó en el Barcelona, Racing de Santander, Atlético de Madrid, CP Mérida, Iraklis, Sevilla y se retiró de nuevo en el Racing, precisamente contra el Betis, perdiendo por 0-2 pero presumiendo de que cuando vistió la camiseta del Sevilla no perdió ninguno de los nueve derbis que disputó ante el eterno rival. Y presumiendo también, de la gran cantidad de partidos que disputó en Primera, más de 400. Se retiró en junio de 2007 con 38 años, con 18 temporadas a sus espaldas y tan solo 18 expulsiones. 

Hoy Pablo es un entrenador que cotiza a la alza, con pelo y barba blanca, ha dirigido a Pontevedra, Recreativo, Leganés, Huesca, Marbella, Mirandés, y tras destacar en el Ibiza ahora está haciendo historia con el Córdoba. Entrenador de futuro.

Cromo Pablo Alfaro Ediciones Este