Sepp Maier

77 años cumple hoy una leyenda de las porterías, Sepp Maier, portero superlativo cuyo estilo fue copiado por muchos grandes porteros que lo tuvieron como referencia. Casualmente nació el mismo día, un 28 de febrero que una de las mayores leyendas del fútbol italiano, Dino Zoff, y un día antes que un ilustre meta español, el «Txopo» Iribar. Los tres son referentes, los tres crearon escuela, Zoff nació en el 42, Iribar en el 43, y Maier en el 44, alguna razón astrológica debe haber para encontrar una explicación a que las tres leyendas coincidan en el tiempo.

Sepp Maier sobresalió con sus habilidades felinas y su capacidad para volar y atajar los balones más imposibles. Desarrolló su carrera en el Bayern de Munich y fue uno de los artífices del crecimiento y transformación del club de Bavaria en un gigante. Como meta de la selección germana quedó subcampeón en el mundial de 1966, tercero en el del 70 y campeón en el de 1974. Además también participó en el mundial del 78. Guardián del marco del Bayern desde el 66 al 79, este one club man lo ganó todo en el club de Munich, donde se quedó para dar lecciones a las nuevas generaciones.  Portero simpático, con carisma y una enorme capacidad de líder, también es recordado por ser el actor secundario en el famoso penalti de Panenka. No pudo atajar aquel balón, la historia lo hubiera recordado todo de otra manera, aun así, ha sido, sin duda, un referente en las porterías europeas.

A Maier lo recordaremos también en el fanzine especial para suscriptores de marzo en honor a la escuela alemana de porteros.

https://www.patreon.com/odiofutbolmoderno

Sepp Maier cromo Panini WC 74