Teófilo Cubillas

«No se preocupen, ya tengo un sucesor y es Teófilo Cubillas».

Palabras del Rey Pelé para alabar a Teófilo Cubillas, futbolista peruano que demostró un nivel impresionante en el mundial de México 70, dejando un partido memorable con su selección, el popular Perú-Brasil del 70.

Apodado «el Nene», Cubillas era un técnico y elegante centrocampista con mucha llegada y mucho gol, un líder dentro del terreno de juego, con buen cambio de ritmo, buen regate y un don especial en las jugadas a balón parado. A todo esto hay que sumar su gran deportividad, pues no fue expulsado en toda su carrera. Fue leyenda en Alianza de Lima donde jugó en varias etapas, y en Europa jugó para el Basilea y el Porto, destacando como ídolo de la afición y goleador del conjunto portugués. Después jugó en varios equipos de Estados Unidos hasta su retirada.

Con su selección ganó la Copa América de 1975, es el segundo goleador histórico de la selección de Perú, y ha participado en tres mundiales, anotando 10 goles. Hoy. toca felicitar por su 72 cumpleaños al mejor futbolista de la historia de Perú, toda una estrella mundial, de cuando los de la franja roja daban guerra en los mundiales.