Juan Francisco García García

Pues tal día como hoy se fundaron tres equipazos como Ajax, Valencia y Real Zaragoza así que hoy vamos a publicar el cromo de Juanfran ¿por qué? pues, así a bote pronto es el único futbolista que nos viene a la cabeza que se hay enfundado la zamarra de los tres equipos ¿hay algún otro?

Hijo de Juan García y Francisca García, Juanfran García nació en Valencia en julio de 1976, y empezó su carrera como profesional en el Levante, con el que ascendió a Segunda División. Sus buenas condiciones físicas, su velocidad, su pundonor y el trabajo que aportaba al equipo propiciaron su pase al Valencia en 1997, y ganó la Copa del Rey con el del 99 con el equipo che. Ese mismo año fichó por el Celta de Vigo donde realizó grandes temporadas y se adueñó del carril izquierdo en un equipo que jugaba maravillosamente bien a fútbol. Sus grandes actuaciones como celtiña le valieron la internacionalidad y ser convocado al mundial del 2002 por José Antonio Camacho.

Pero vinieron malos tiempos y con el descenso de categoría del Celta en 2004, se aventuró a jugar en Turquía, en el Besiktas de Vicente del Bosque. Allí las cosas no le fueron como esperaba y fichó por el Ajax de Amsterdam. Volvió a España en 2006 para jugar en el Real Zaragoza, pasó después por el AEK de Atenas, y finalmente en 2009 regresó a Orriols, para jugar en el Levante hasta 2016, aportando veteranía y experiencia al equipo que años antes le había convertido en futbolista. En las gradas del Ciutat le cantaban una canción a lo Michael Jackson que decía: «Juanfran, ju, ju, Juanfran, ju, ju, Juanfran, Fran».

Un buen tipo Juanfran, sencillo y cercano, que jugó un montón de partidos en la élite, y que vistió las camisetas de las tres instituciones históricas que sin duda han vivido tiempos mejores.

Cromo Juanfran Ediciones Este