Rui Manuel César Costa

En la jornada italiana de hoy destacamos un Fiorentina-Milan, partidazo que nos trae a la memoria resultados para no olvidar, exhibiciones de futbolistas como Marco Van Basten, o la exquisitez de otros peloteros que tuvieron el honor de defender ambos escudos como un tal Rui Costa, uno de los jugadores más elegantes que recordamos.

«El Maestro» dio clases de buen juego en el Benfica siendo todavía un jovenzuelo, y se rumoreaba su fichaje por el Barcelona. Pero, en 1994 fichó por la Fiorentina de Italia y allí se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. Rui Costa era un talentoso 10, creativo, con una enorme visión de juego, y con llegada a gol, que hizo una excelente pareja con el delantero argentino Gabriel Batistuta. La enorme calidad que atesoraba en sus botas hacía que cada verano sonara para los clubes más poderosos de Europa. En 2001, tras siete temporadas en la Fiorentina fichó por el Milan, y con los rossoneri consiguió ganar la Copa de Europa en 2003. 

Formaba parte de una excelente generación de futbolistas portugueses junto a Figo,Vitor Baía, Fernando Couto, Joao Pinto… una generación dorada que se quedó a las puertas de conseguir la Eurocopa de 2004.
En 2006, Rui Costa volvió al Benfica, el club de su vida, donde se retiró y para el que después trabajó como director deportivo. Esta tarde, seguro que no se quiere perder el partido entre sus dos equipos italianos.

Rui Costa Panini Fiorentina