Francisco Nicolás Veza Fragoso

Sigue el fútbol de selecciones pero no par el fútbol de Segunda para abajo, y hoy destaca un derbi canario, otro de los partidos de primera que acostumbra a vivir la Segunda. Con motivo del encuentro entre Tenerife y Las Palmas, recordamos a un viejo rockero que militó en ambos equipos en sus buenos tiempos, el simpático y melenudo «Paqui».


Hay muchas maneras de vivir y Francisco Veza «Paqui» eligió el fútbol, donde destacó como zaguero. Natural de Alicante, «el Pelos» despuntó galopando la banda del Barcelona B; después formaría parte del Tenerife, durante la época dorada del club chicharrero. Carismático y con capacidad de líder, podía jugar en el lateral o en el centro de la defensa. Era pura casta, y fue campeón olímpico con España en Barcelona 92. Jugó Después en el Zaragoza, Hércules, Las Palmas y Osasuna. 

Sus diferentes cromos, forman parte de la historia de la Liga, por su aspecto desgarbado y sin complejos tan alejado del fútbol metrosexual actual. Un futbolista currante y de verdad, querido allá donde fue, que hoy no se querrá perder el derbi canario.