Clarence Clyde Seedorf

45 tacos cumple hoy Clarence Seedorf y si se calzara las botas todavía daría algún recital en el fútbol moderno. ¡Qué jugador era Clarence!

Natural de Surinam, se formó en la escuela del Ajax de Amsterdam y muy joven ganó la Copa de Europa de 1995, formando parte de esa gran generación de futbolistas que maravilló al mundo. Lo fichó entonces la Sampdoria, donde militó un año, y el Real Madrid pagaría por él unos 5 millones de euros, confiado de que daría buenas tardes en Chamartín.

Como centrocampista todoterreno que era, destruyendo juego y a la vez construyendo, subiendo al ataque con potencia, y con un disparo demoledor, Seedorf se convirtió rápidamente en uno de los mejores futbolistas de la Liga, y ayudó al equipo a ganar una Copa de Europa. En el recuerdo aquel gol al Atlético en un derbi de la 97/98.

En 1999 se marchó al Inter de Milan, con la sensación para muchos de que el Real Madrid perdía un gran hombre. En el Inter siguió con su desgaste físico y sus goles de tiros lejanos, y en 2002 fichó por el Milan donde rindió a un nivel impresionante. Con los rossoneri ganó dos Copas de Europa más entre otros títulos. En 2012 todavía tuvo ganas de aventurarse a jugar en Brasil, y rindió bien en el Botafogo, a pesar de tener ya 37 años.

Un portento físico, y el centrocampista que pensamos que todos quisieran en su equipo, que en la actualidad es seleccionador de Camerún después de pasar por el banquillo del Deportivo de La Coruña durante el curso pasado.  

4 Copas de Europa en tres clubes diferentes, casi nada.
¡Felicidades crack!

Cromo Seedorf Real Madrid Ediciones Este