Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid «Mido»

Partidos interesantes de UEFA moderna, con un Granada-Manchester United o con un Ajax-Roma, duelo entre dos clásicos europeos. Cuesta entender que la Roma nunca ha podido levantar un título europeo, y advertimos que los italianos hoy saldrán a por todas. Estos dos clubes tienen en común el nombre de un futbolista egipcio, uno de esos trotaclubes del mundo al que muchos recordaréis vistiendo la celeste del Celta de Vigo, un tal Mido.

Mido es uno de los más grandes delanteros que ha dado Egipto. Con sus 188 centímetros de tamaño marcaba goles de todas las características en su país, destacando como figura del Zamalek. En el año 2000 comenzó su aventura por Europa en el Genk belga y después jugó en equipos de renombre como Ajax, Celta, Marsella, Roma, Tottenham Hotspur, Middlesborough, Wigan o West Ham. De su época en el Ajax se le recuerda una buena cantidad de goles, pero también fuertes discusiones con los compañeros. A un chaval llamado Zlatan incluso le tiró unas tijeras en un enfrentamiento dentro del vestuario. Ronald Koeman finalmente le enseñó la puerta de salida.

En el Celta jugó poco, pues llegó en marzo de 2003, aunque dejó constancia de su habilidad goleadora. 8 partidos disputó de celtiña, marcando 4 goles y ganándose una expulsión, así era Mido, capaz de lo mejor y de perder los nervios con facilidad. De su calidad y de su temperamento también podría hablar la afición de cualquier equipo donde jugó. En el OM se ganó los elogios de Jean Pierre-Papin, en Roma comenzó bien pero el club lo quiso utilizar como moneda de cambio para hacerse con el valencianista Corradi y en los Spurs tan pronto se ilusionaron con su juego como le reprocharon su falta de compromiso.

Se retiró en 2013, en las filas del Barnsley inglés, donde apenas disputó unos minutos. Y después ha sido entrenador del Zamalek. Le gusta comer entre horas y es por ello que su físico ha empeorado con los años. En Egipto es un rey del fútbol, toda una celebridad, que disfrutará del partido de hoy.

Ahmed Hossam Hussein Abdelhamid "Mido", uno de los futbolistas que han tenido el honor de jugar para Ajax y Roma, y un montón de equipos más.
Cromo Mido en la Roma