Gustavo Jorge Campagnuolo

«La Pantera» Gustavo Campagnuolo llegó a Valencia en el verano de 1997 como portero de futuro, para tener un recambio de garantías cuando Zubizarreta decidiera colgar los guantes. El portero vasco lo jugaba todo, pero en abril de 1998 se lesionó y llegó el momento de observar las habilidades de su sustituto venido desde Argentina. El debut sería en el Helmántico, contra el Salamanca, un equipo que ocupaba la zona baja de la clasificación y que no parecía ser una gran amenaza.

Pero cosas del fútbol, la Pantera no pudo tener un debut más decepcionante, hasta en seis ocasiones tuvo que ir a sacar el balón de las redes de su portería, en una derrota por 6-0 que costó mucho de digerir en el club che. Una derrota humillante que sin duda marcó el futuro del joven portero en Europa. Él mismo no aceptó ningún calificativo ante los micros en el post partido, y al finalizar la temporada puso rumbo de nuevo a Argentina. A veces, uno puede hacer de su mayor fracaso el mejor de sus éxitos, sin duda es algo que sabe Campagnuolo que reconvirtió la situación en su retorno, terminó jugando a un gran nivel y se convirtió en leyenda de Racing Club.

También jugó en San Lorenzo y en los Tigres de México. Antes de su llegada a Mestalla había jugado en Deportivo Español.Ahora es entrenador de porteros, trabajó para San Lorenzo, Huracán y la selección argentina en el periodo Bauzá. Seguro que da buenos consejos a los guardametas antes de su debut.

Cromo Campagnuolo Ediciones Este