Walter Zenga

Una de las grandes noches del Bernabéu se dio tal día como hoy, noche para la historia, pues por entonces el fútbol era algo tan majestuosamente grande que dejaba épica y frases para la posteridad. Aquel «noventa minuti en el Bernabéu son molto longo» quedaría registrado en nuestro vocablo y algunos lo hemos usado hasta para ligar. 5-1 al Inter de Bergomi, Baresi, Altobelli o Rummenigge, cinco goles a un portero que nunca se acostumbró a recoger balones de su portería, y aquella noche de abril sin embargo parecía un bacalao entre las redes, se le hizo largo el partido a Walter Zenga.

Es imposible pensar en el mundial de Italia 90 y no recordar a Walter Zenga. El mítico portero de la selección italiana en aquel mundial, que posee el récord máximo de minutos sin haber recibido goles en una Copa del Mundo, exactamente 517 min.11 temporadas jugó en el Inter de Milán donde ganó un Scudetto en la temporada 1988/89 y dos copas de la UEFA, en 1991 y 1994. Finalizó su carrera en EEUU, y ahora se dedica a entrenar, ha dirigido a equipos de lugares un tanto remotos: New England Revolution, Brera, FC Progresul de Bucarest, Steaua de Bucarest, Estrella Roja, Gaziantepspor, Al-Ain, Dinamo de Bucarest, Catania, US Palermo, Al-Nassr, Al Jazira Club, Sampdoria, Al Shaab, Wolves, Crotone,Venezia y Cagliari.

Trotar por el mundo y por tanto vestuario le han dejado sin pelo y con algo de tripa, pero en sus tiempos fue uno de los mejores, sin hacer demasiados adornos se mostraba elegante y seguro, pero también forma parte de la lista de los que han sucumbido a la magia europea del Bernabéu. Inolvidable Walter.

Cromo Panini Zenga Italia 90