Juan José Jiménez Collar

Pues a la espera de que caiga definitivamente la Superliga Moderna, la Liga de Tebas continua, y se juega una apasionante Cádiz-Real Madrid que trae muy buenos recuerdos. Con motivo de este partido, vamos a dedicar el cromo a Juan José Jímenez, el mítico lateral derecho del Cádiz de los ochenta, que con su barba y su melena cabalgaba por la banda del Ramón de Carranza con desparpajo, y sus actuaciones le valieron para convertirse en el primer cadista en ser internacional y fichar por el Real Madrid. 

En el Real Madrid, Sandokán, que era como le apodaban, fue de más a menos, y tras tres temporadas retornó a su Cádiz. Todavía le quedaba fútbol en sus botas y en su última temporada como cadista, marcó el penalti definitivo de la promoción contra el CD Málaga, permitiendo al auténtico submarino amarillo continuar en Primera División. 
Aun así, con ya 34 años, el club no le quiso renovar. Hay una leyenda urbana que dice que se retiró en St. Pauli, pero lo cierto es que Juan José colgó las botas definitivamente aquel 1991 y se puso a trabajar como uno más, laborando humildemente en los astilleros de Cádiz y en Correos.

Se le ve un hombre bonachón, cercano, seguro que Sandokán tiene mil y una anécdotas de cuando estuvo en la élite, de los años en que coincidió con Mágico o de cuando se convirtió en uno de los mejores laterales de nuestro país.
Barba, melena y pelo en el pecho, nos gusta el look de nuestro señor Juan José.

Juan José Jiménez Collar, con motivo del Cádiz-Real Madrid vamos a recordar a un futbolista de los que nos gustan, estilo Teen Wolf.
Cromo Juan José Ediciones Este