Éric Daniel Pierre Cantona

Hoy cumple 55 años The King.

El francés se inició en el Auxerre, donde debutó de la mano de Guy Roux a principios de los 80. Fue cedido una temporada al Martigues, y volvió a Auxerre. Después jugaría para el Olympique de Marsella, Girondins de Bordeaux, Montpellier y Nimes. Tras una polémica expulsión por propinar un balonazo a un árbitro anunció su retirada con tan solo 25 años.

Finalmente convencieron a Cantona para que no abandonara su carrera y se marchó a Inglaterra, llegando al Leeds United en febrero de 1992 y siendo pieza fundamental para que el equipo ganara la Liga inglesa. La temporada siguiente ficharía por el Manchester United de Alex Ferguson, donde jugaría cinco temporadas a gran nivel, cosechando títulos y envolviéndose también en fuertes polémicas (como la inolvidable patada) y se retiraría con 30 años, en un momento en que gozaba de gran popularidad:

«He sido profesional durante 13 años, es demasiado tiempo. Me gustaría hacer otras cosas en mi vida. Siempre he meditado retirarme cuando estuviera en lo más alto, y con el Manchester United he llegado a la cima de mi carrera».

Con un carácter y una personalidad como muy pocos, Eric Cantona es una leyenda de este deporte, una figura dentro y fuera de los estadios. A día de hoy, es actor, promueve protestas contra los bancos, propone reformas sociales y muestra su compromiso con la crisis ante cualquier crisis política o social.

Éric Cantona, un revolucionario del fútbol y de la sociedad. Un crack que a sus 55 años continua sin morderse la lengua. ¡Felicidades Éric!

Éric Daniel Pierre Cantona cumple hoy 55 años. Alejado ya de los balones, el francés todavía sigue dando guerra en cualquier asunto. The King, nunca se morderá la lengua. ¡Felicidades crack!