Kenneth Mathieson Dalglish.

Una auténtica leyenda, Kenny Dalglish, fue el autor del segundo gol escocés en aquel inolvidable partido disputado entre Inglaterra y Escocia el 4 de junio de 1977 en Wembley. El famoso partido del incidente del larguero.

Dalglish fue un estupendo futbolista, de lo mejor que ha dado Escocia y las islas británicas, y es probablemente el jugador más importante de la historia del Liverpool.Nacido en Glasgow en 1951, e hijo de un fanático del Rangers que hasta se mudó para ver desde su ventana al equipo entrenar, Kenneth recibió la llamada del Celtic, y con 16 añitos ya debutó en el club católico, el día de su debut marcó 6 goles en una goleada al Kilmarnock por 7-2. Así que, desde su primer partido se convirtió en ídolo de la afición del Celtic y con el tiempo también de la selección de Escocia, siendo el máximo goleador histórico junto a Denis Law.Llegó en 1977 al Liverpool, para hacer olvidar a Kevin Keegan y rápidamente se integró en el club, convirtiéndose en el goleador de un equipo que lo ganaba todo.

Era muy completo, buen rematador, rápido, fuerte, técnico, y con una capacidad impresionante para sorprender disparando desde cualquier lugar, donde ponía el ojo ponía el balón. Marcó muchos goles que celebraba siempre igual, como se deben celebrar los goles, con los brazos en alto corriendo hasta abrazar a los compañeros.Tras ganar 3 copitas de Europa y varias Ligas, y después de la tragedia de Heysel, se convirtió en entrenador-jugador de los reds, añadiendo títulos a su palmarés y convirtiéndose en una leyenda muy difícil de superar.

Además de la tragedia de Heysel, a Kenny Dalglish también le tocó vivir de muy cerca la de Hilsborough, hasta temió por la vida de su hijo, y quedó profundamente marcado por los tristes acontecimientos.Jugó a fútbol en 4 décadas diferentes, los 60, los 70, los 80 y los 90, y de fútbol y de como ganar títulos sabe un rato. De hecho, el Liverpool tardó mucho tiempo en conquistar el campeonato de liga desde que Dalglish abandonó el banquillo. El documental Kenny realizado en 2018, nos acerca a una figura tan especial como Kenny Dalglish, la leyenda y el ser humano.

https://www.youtube.com/watch?v=6mA6uA2-Rcw

King Kenny.