Fútbol de barrio (2ª parte)

Nuestros mecenas ya deberían estar recibiendo los fanzines del mes de junio que, otra vez, vienen con obsequio. Si en el mes de mayo dedicamos las 12 páginas a repasar el pasado y el presente del fútbol de barrio en Madrid y Barcelona, en este fanzine de junio viajamos por todo el estado conociendo algunos de los equipos más peculiares y tradicionales que tienen origen o se han asentado en el barrio.

Sociedad Deportiva Indautxu, Unión deportiva y Cultural Txantrea, Club Deportivo Betis C.F., Club Deportivo Palencia Cristo Atlético, Unión Sporting Club, Gran Peña Fútbol Club, Rápido de Bouzas, Coruxo Fútbol Club, Club Deportivo Tropezón de Tanos, Sociedad Deportiva Barreda Balompié, Ourense Club de Fútbol, Club Deportivo Covadonga, Unión Club Ceares, Club Deportivo Ebro, Club Deportivo Varea, Jerez Industrial Club de Fútbol y El Palo Fútbol Club.

Seguro que nos dejamos alguno, pero en este fanzine vas a aprender un montón, pues repasamos de norte a sur clubes auténticos y con solera. Además, nuestros textos y los de Álvaro Serna (que nos ha ayudado un montón en esta serie de fanzines sobre fútbol de barrio) seguro que te motivan para sacarte el pase y abonarte al fútbol de verdad, el de cerveza y cemento, el de lluvia y barro, el que sientes como tu familia, el club con el que se saluda a la gente, el club de tu barrio.

Descubrirás donde comenzó a darle patadas al balón el talentoso Santi Cazorla, conocerás al Messi del fútbol modesto, y muchas anécdotas más. Pero este fanzine no viene solo. Lo acompaña un especial sobre la Eurocopa del 96 (25 años después) y una postal con la cara de Gascoigne celebrando el gol a Escocia. «La silla del dentista» una ilustración de nuestro seguidor Ralf Wandschneider que es toda una obra de arte.

https://herrralf.es

Las portadas, como siempre, obra de otro mecenas, nuestro amigo Marc Trias, un crack con el lápiz.

¿Como conseguir los fanzines y colaborar con Odio el Fútbol Moderno?

Suscribiéndote a nuestra cuenta de Patreon, ayudándonos a crear cada vez más y mejor contenido. 

https://www.patreon.com/odiofutbolmoderno

Se está quedando una magnífica colección.