Hoy estamos recordando el estadio de Riazor, y también una goleada de escándalo del Deportivo al Bayern de Munich. En aquel 7-0 inolvidable, Adolfo Aldana se unió a la fiesta del gol. Dedicamos unas líneas pues al futbolista andaluz que vistió la camiseta del Superdepor.
Aldana era un medio con mucha vocación ofensiva formado en la cantera del Real Madrid, y que debutó en Primera en 1988 en un partido contra el Barcelona. Poseía un físico envidiable y tenía buena técnica, pero en el Real Madrid coincidió con Míchel y después también con Luis Enrique, que le cerraban las puertas de la titularidad. Tuvo que fichar por el Deportivo de la Coruña en busca de más minutos, enrolándose en un proyecto que pondría al conjunto gallego entre los más grandes de España.
Junto a los Mauro Silva, Fran, Djukic, Bebeto y compañía, Aldana demostró su nivel y su buen fútbol, y Clemente lo llevó a la selección. Lástima las fuertes lesiones que se cebaron con él durante su carrera y le privaron de acudir al mundial de USA’94. Mermado por las lesiones, Aldana fue poco a poco perdiendo protagonismo, y fichó por el Espanyol y después por el Mérida, donde se retiró en 1999.
Se le recuerda bien en Riazor, por su clase y por su entrega. Y por algún que otro gol. Como aquel que marcó al Bayern en el Trofeo de Cartagena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.