Mantener la portería a cero será un factor clave en el Real Sociedad-Atlético de Madrid de hoy. No vendría mal hoy un portero sobrio como Elduayen, que jugó en ambos equipos.
En Burgos, por ejemplo, saben que con Rasán se vivía mejor, y también cuando la portería del Plantío la defendía Agustín, un portero donostiarra, de la inagotable escuela de porteros vascos.
Se formó en la Real Sociedad y fue el primer recambio del mítico Arconada cuando todavía era un chaval y se convertía en uno de los porteros más prometedores de España en los 80. El Atlético de Madrid lo fichó en 1986, pero Elduayen nunca logró ganarse la titularidad y en 1990 llegó al Real Burgos.
En el Plantío dio magnificas tardes con sus paradas, como en este partido contra el Real Valladolid.
https://www.youtube.com/watch?v=KWe8esSasb8
Encajó muy pocos goles en la 90-91, donde solo Abel Resino, el guardameta que le privó de minutos en el Atleti, obtuvo mejores registros que él. Fue internacional sub 21 y fue convocado con la selección española absoluta, aunque no llegó a debutar. Ganó el trofeo Don Balón al mejor futbolista español y se consagró como uno de los mejores porteros de la Liga. Pero después, tras una mala temporada en el Real Burgos que acabaría con descenso, fichó por el Deportivo de la Coruña donde no pudo apartar de los tres palos a Paco Liaño. El Real Valladolid fue su último equipo. Agustín fue un gran portero, que coincidió con otros grandes, y que tuvo sus momentos de gloria, un porterazo inolvidable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.