Ayer Carlos soler anotó tres goles de penalti en la victoria del Valencia por 4-1 ante el Real Madrid. Hecho insólito ante el equipo blanco (ayer de moderno rosa), pero en la Liga ya habíamos visto algo así. Carlos Soler todavía no había nacido cuando un espectacular arbitraje del colegiado andaluz Japón Sevilla permitió al croata Alen Peternac anotar no tres, si no cuatro goles de penalti en un mismo partido. Fue en aquel Oviedo-Valladolid de 1996 que terminó con un marcador casi de balonmano, 3-8 vencieron los pucelanos. Aquel partido lo recordamos todos los años en esta humilde página.
Peternac, fue un buen delantero, que triunfó en el Real Valladolid gracias a su instinto goleador. Durante la primera mitad de los 90 lo había petado en el Dinamo de Zagreb y en el verano de 1995 llegaba a Pucela como otros grandes futbolistas provenientes de los Balcanes con los que coincidiría en la Liga. Llegó, vio y venció, porque en su primera temporada anotó un buen saco de goles (23) demostrando el poderoso delantero que era. Entre aquellos goles, destacar su tarde mágica en el Tartiere donde terminó anotando cinco de los goles blanquivioletas.
Cinco temporadas estuvo el delantero croata en el Real Valladolid, con altibajos pero siempre mostrando su definición, y así salió en el año 2000 como el mayor goleador de la historia del club en Primera. Su destino, el Real Zaragoza, que buscaba sustituto de Savo Milosevic. Peroel croata no pudo hacer olvidar al serbio y, con fama de fiestero y despreocupado, fue cedido al Real Murcia, donde tampoco cuajó.
A pesar de pasar por momentos de gran nivel durante su carrera, Alen Peternac tan solo fue internacional por Croacia en dos ocasiones, ya que en aquellos años la selección cuadriculada tenía mucho poder ofensivo.
Tras su retirada, se subió al tren del fútbol negocio ayudando al mítico representante de futbolistas , Zoran Vekic.
Ayer muchos nos acordamos de él, y de su manera de chutar penaltis, pues durante un tiempo tuvo el récord de penaltis sin fallar en la Liga, con 14 aciertos consecutivos desde los once metros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.