Alessandro Del Piero

Uno de los mejores futbolistas de la historia de Italia es Alessandro Del Piero. Lo ganó todo, y demostró ser fiel al club donde fue leyenda: la Juventus.

Comenzó su carrera en el Padova, club en el que debutaría como profesional con tan solo 16 años. En el verano de 1993, fichó por la Juventus de Turín, donde acabaría convirtiéndose en leyenda. Fue el recambio natural del gran Roberto Baggio, y se convirtió en el 10 y capitán de la Juventus. Su creatividad tanto en el centro del campo como en la delantera era impresionante, y poseía un espléndido toque de balón, siendo un peligro también a balón parado.

Con un palmarés impresionante, destaca la Copa de Europa de la 95-96 y el mundial de 2006 que ganó con la azzurra. Jugó más de 700 partidos con la Juventus en tres décadas diferentes, siendo uno de los que se quedaron cuando hubo el descenso administrativo, y anotó más de 300 goles para la Vecchia Signora.

Tuvo una retirada dorada en Australia y en la India, y hace unos años se rumoreó que sería el director deportivo del Mallorca, cuando Sarver llegó al club. Ha colaborado en numerosas causas sociales y benéficas, dejando muestras infinitas veces de lo crack que es dentro y fuera del campo.

Alessandro Del Piero