Se siguen disputando esta semana los campeonatos en varios países europeos, y en Italia destaca hoy un Milan-Lazio, así que vamos a recordar a un romano que defendió con elegancia ambas camisetas. Y no es un futbolista cualquiera, es sin duda uno de los defensas más elegantes y más efectivos que han visto nuestros ojos, Alessandro Nesta.
Hijo de un fan de la Lazio, de muy pequeño ya ingresó en las categoría inferiores del club celeste y con apenas 17 años ya se hizo un hueco en la plantilla del primer equipo, cuando Dino Zoff le dio la oportunidad en la temporada 93-94. Se convirtió entonces en uno de los defensas con más proyección del mundo y así fue. Técnico, rápido, ágil, intenso y con una capacidad extraordinaria para recuperar la pelota y sacarla bien jugada, Sandro gozó de una carrera llena de éxitos. En 1996 fue campeón de Europa sub21 con su selección y acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta. Jugó 3 mundiales y ganó uno, y 3 Eurocopas, quedando subcampeón en el año 2000.
A nivel de clubes ganó 2 Copas de Italia, un scudetto y una Recopa con la Lazio, siendo uno de los líderes de la mejor época del club romano. Después, en 2002, cuando la Cirio no pudo sostener a la entidad y el club tuvo que vender a sus principales figuras, Nesta fichó por el Milan.
10 temporadas jugó de rossonero, y consiguió otra Copa de Italia, 2 scudettos, 2 Champions y un mundial de clubes. Sus actuaciones eran espectaculares y anuló a a los mejores delanteros del momento.
En 2012 se fue a jugar a Canadá y terminó su carrera en India. Se sentó en el banquillo del Perugia, y actualmente lo hace en el del Frosinone, en la serie B, hoy no se va a querer perder el duelo entre sus dos equipos preferidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.