Seguimos de partidos de selecciones y con motivo del España-Italia sub-21 recordamos a Angelo Pagotto, portero que en 1996 fue clave para que Italia se impusiera a España en el Campeonato de Europa sub-21 y cuya carrera se fue al traste en un momento.
En 1996, Pagotto era uno de los porteros más prometedores de Italia, titular por delante de un tal Buffon en la selección sub-21, y a la espera de ganarle la titularidad en el Milan a Sebastiano Rossi. Al atajar los penaltis de Raúl y De la Peña, se convirtió en el héroe de la conquista de aquel europeo para su país, y todo el mundo tenía claro que iba a ser un portero con un gran futuro por delante. En busca de minutos salió cedido al Empoli y después traspasado al Perugia, donde demostró sus cualidades: portero sobrio y de mucha altura capaz de llegar a los balones más imposibles. Pero en 1999, siendo portero del Perugia, todo se fue al garete, cuando dio positivo por consumo de cocaína. Él siempre se declaró inocente, y la condena por positivo en drogas fue mayor. Desaparecieron sus amigos en el fútbol, y aparecieron las depresiones y los errores, intentando calmar su bajo estado anímico con con fiesta tras fiesta. Su carrera fue decayendo, pues cuando pudo volver al fútbol lo hizo para defender la portería de equipos menores, retirándose finalmente en el año 2007 en las filas del Crotone.
Se tuvo que buscar la vida como pudo, se fue a vivir a Alemania y trabajó en restaurantes como mucha otra gente. Hace unos años volvió a los terrenos de juego como entrenador de porteros y actualmente ejerce en el Avellino. Un portero con mucha proyección al que todo le salió mal, nadie le quitará nunca el haber sido el héroe en un partido mucho más importante que el de hoy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.