Antônio Augusto Ribeiro Reis Júnior, «Juninho Pernambucano»

Considerado como uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia del fútbol, Juninho Pernambucano marcó 75 goles de golpe franco en partidos oficiales, marcando gol a porteros de la talla de Kahn, Iker Casillas o Víctor Valdés, pues los dos grandes de España sufrieron la genialidad de Juninho.

Debutó en Brasil, en Sport Recife, y en 1994 fichó por el Vasco da Gama, club donde estaría hasta 2001, y con el que conseguiría la Copa Libertadores. En 2001 llegó a Francia, al Olympique de Lyon, y tomó la batuta del equipo cambiando la historia de la liga francesa. Siete veces consecutivas ganó la Liga el club lionés, que asustaba a los grandes de Europa y donde Juninho Pernambucano gozaba del protagonismo principal. No abandonó Lyon para jugar en otro club europeo, allí se quedó hasta que en 2009 buscó una retirada dorada en Qatar.

Pero, todavía volvería a su amado Vasco da Gama y después jugaría también en la MLS. Sus lanzamientos eran impresionantes, fuertes, con efecto, colocados, y su pie fue temido por todos sus rivales, que poco podían hacer ante el don del centrocampista brasileño. Actualmente es el director deportivo del Olympique de Lyon.