Antonio José Puerta Pérez

El 28 de agosto de 2007 dejó de respirar Antonio Puerta, futbolista del Sevilla que se encontraba en estado grave después de sufrir varios desmayos tres días antes durante el partido que daba comienzo a La Liga. Salió por su propio pie del verde del Sánchez Pizjuán, pero ya nunca volvería a pisarlo. Sobre las 14:30 nos dijo adiós, dejando lágrimas en la afición sevillista y en el deporte en general. Su muerte fue un drama.

Con Puerta había empezado todo. Con aquel disparo cruzado envenenado de sentimiento, de fe y de confianza, en la prórroga contra el Schalke 04. Un cañonazo que dio el pase del Sevilla a su primera final europea. Nadie podía presagiar entonces el destino del autor del gol, ni el del Sevilla. Puerta clasificó con aquel gol al Sevilla y hacía soñar al sevillismo. Poco tiempo después, de manera cruel, la muerte se llevó su sonrisa. Antonio nació cerca del Sánchez Pizjuán, y en el mismo terreno, prácticamente, se despidió. Tenía 22 años.

En la actualidad el Sevilla se ha convertido en un grande de Europa y alguien observa su gloria entre las nubes. Eterno Antonio Puerta.

Cromo Antonio Puerta