Carlos Humberto Caszely Garrido

Uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile. Un goleador que anotó la cifra de 805 goles durante su carrera. Un maravilloso delantero que vistió en la liga española la camiseta de Levante y Espanyol.

Llegó en 1973 al Levante procedente de Colo-Colo, donde había demostrado su clase. Apodado el «El Rey del metro cuadrado” por su habilidad de sacarse un regate en cualquier espacio, fichó dos temporadas después de su llegada a España por el Espanyol de Barcelona, donde continuó goleando.

Regresó a Colo-Colo en 1978 para ganar campeonatos y marcar goles hasta con el bigote y se retiró en el Barcelona SC de Ecuador en 1985. Con la selección de Chile disputó los mundiales del 74 y 82, y pasó a la historia por ver la primera roja de la historia de los mundiales.

Además de su prestigiosa carrera como futbolista, este chileno destacó por su implicación política. Siendo un firme opositor a la dictadura de Augusto Pinochet, con el que mantuvo siempre una tensa relación. Caszely, un grande que pasó por nuestra Liga; que no se cortaba la lengua contra las injusticias y un tipo al que ya quisiéramos disfrutar hoy en día. Ya sea por sus goles de fantasía como por su rebeldía.

Cromo Panini Caszely 82