Cha Bum-Kun

El segundo futbolista asiático que jugó en Europa y el primer surcoreano en jugar en la Bundesliga donde se convirtió en un icono para siempre. Es el máximo goleador asiático en la historia del campeonato alemán con unos registros impresionantes: 98 goles en 308 partidos de competición, lo que le convirtió en uno de los más grandes futbolistas asiáticos de todos los tiempos siendo nombrado futbolista asiático del siglo XX .

Pasó a la historia al formar parte del gran Eintracht Frankfurt que ganó la Copa de la UEFA en 1980 y del Bayer Lerverkusen que también lo lograría en 1988.

Fue un delantero goleador en el SV Darmstadt 98, Eintracht Frankfurt y Bayer 04 Leverkusen entre 1979 y 1989. Pasó muy poco tiempo en su primer club alemán porque tuvo que volver a su país para cumplir con el servicio militar. De regreso a Alemania, fichó por Las Águilas del Eintracht y después jugaría para el equipo de la Aspirina donde mejor rindió.

En el Eintracht ayudó a ganar la Copa de la UEFA en 1980 y la Copa Alemana un año después, cuando anotó en la final contra el FC Kaiserslautern.

En 1983, el peligroso delantero se mudo a Leverkusen. Con Los Obreros levantaría la Copa de la UEFA en 1988 anotando en el partido de vuelta contra el Espanyol. Su hijo, Du-Ri Cha, también fue futbolista profesional en Alemania y jugó en el Eintracht Frankfurt, Arminia Bielefeld, 1. FSV Mainz 05 y Fortuna Düsseldorf.

Una leyenda del fútbol asiático y de la Bundesliga.

Bum Kun Cha