Clarence Clyde Seedorf

¡Qué jugador era Clarence!

Natural de Surinam, se formó en la escuela del Ajax de Amsterdam y muy joven ganó la Copa de Europa de 1995, formando parte de esa gran generación de futbolistas que maravilló al mundo. Lo fichó entonces la Sampdoria, donde militó un año, y el Real Madrid pagaría por él unos 5 millones de euros, confiado de que daría buenas tardes en Chamartín.

Como centrocampista todoterreno que era, destruyendo juego y a la vez construyendo, subiendo al ataque con potencia, y con un disparo demoledor, Seedorf se convirtió rápidamente en uno de los mejores futbolistas de la Liga, y ayudó al equipo a ganar una Copa de Europa. En el recuerdo aquel gol al Atlético en un derbi de la 97/98.

En 1999 se marchó al Inter de Milan, con la sensación para muchos de que el Real Madrid perdía un gran hombre. En el Inter siguió con su desgaste físico y sus goles de tiros lejanos, y en 2002 fichó por el Milan donde rindió a un nivel impresionante. Con los rossoneri ganó dos Copas de Europa más entre otros títulos. En 2012 todavía tuvo ganas de aventurarse a jugar en Brasil, y rindió bien en el Botafogo, a pesar de tener ya 37 años.

Un portento físico, y el centrocampista que pensamos que todos quisieran en su equipo, que fue seleccionador de Camerún después de pasar por el banquillo del Deportivo de La Coruña hace algunos años.  

4 Copas de Europa en tres clubes diferentes, casi nada.
¡Felicidades crack!

Cromo Seedorf Real Madrid Ediciones Este