Claude Makélélé

Vuelve la Liga y hoy se verán las caras el Real Madrid y el Celta de Vigo, dos equipos a los que ya les vendría bien un medio como Makélélé, pues con el francés en el terreno de juego siempre todo era más fácil.

Nació en Kinshasa este mediocentro defensivo nacionalizado francés, hijo de un congolés que jugó en la liga belga. Creció en Paris, pero debutó en la Ligue 1 con el Nantes en 1992. Claude Makélélé fue uno de los integrantes de aquel Nantes campeón en el que destacaron otros buenos futbolistas como Karembeau, Pedros o Loko (aquel Nantes de antes). A pesar de su 1,70, Makélélé era todo un destructor en la medular, un portento físico capaz de robar multitud de balones al equipo contrario. Su desgaste y su sacrificio era descomunal y se convertía en el jugador que entrenador, compañeros y afición siempre quieren en el equipo por su lucha constante. Marsella, Celta de Vigo y Real Madrid, pudieron gozar de este pulmón en la medular. Después jugó en el Chelsea y el PSG. 

Con Francia fue internacional en 49 ocasiones, disputando dos Eurocopas y dos mundiales.

Un campeón, quizás infravalorado en muchos momentos de su carrera, una estrella con gran palmarés, que ya quisieran tener muchas plantillas actuales.

Cromo Ediciones Este Makelele