Los lunes hay fútbol en tiempos modernos, y en Italia el Torino recibe a la Sampdoria de Claudio Ranieri. Sí, este zorro de los banquillos sigue entrenando a sus 69 años, un hombre con mil y una historias futboleras que contar, al que disfrutamos en la Liga (especialmente en el Valencia) y que fue el arquitecto de la hazaña más grande de las últimas décadas al ganar la Premier League con su Leicester City.
Ranieri fue un futbolista que militó en la Roma, Catanzaro, Catania y Palermo, un defensa elegante que cuando colgó las botas tuvo una brillante carrera como técnico.
Entre otros equipos, Ranieri ha dirigido al Napoli del 91 al 93, a la Fiorentina del 93 al 97, al Valencia 97-99, al Atlético 99-00, al Chelsea 00-04, al Parma, a la Juventus, a la Roma, al Inter, al Mónaco, a la selección de Grecia, y a aquel histórico Leicester City.
Cuando llegó en 1997 a Valencia vio que todo eran problemas en el club, problemas con Romario, problemas entre directiva y afición… pero con su simpatía e ingenio logró motivar a un equipo que parecía condenado al fracaso. Con el italiano en el banquillo, el equipo fue de menos a más, volvieron las tardes de gloria a Mestalla y también los títulos después de muchos años. La Copa del Rey de 1999 fue muy celebrada por el valencianismo.
Un experto en fútbol que no puede abandonar el adictivo aroma a vestuario y banquillo. Fulham, Nantes, Roma y Sampdoria han sido sus últimas experiencias. Ranieri sigue.
Debe estar conectado para enviar un comentario.