Dan Eggen

A la hora de comer, un Celta-Alavés, partido que nos trae a la memoria los simpáticos rizos del noruego Dan Eggen, que en sus tiempos dejó buenas actuaciones en la Liga.

Era un defensa central de mucho tamaño, 1’92cm, que llegó al Celta de Vigo después de triunfar en el Brondby danés, y demostró tener un buen nivel para la Liga, primero en el Celta (97-99) y después en el Deportivo Alavés (99-2003), con un poderoso juego aéreo y un buen remate de cabeza que lo hacían muy peligroso cuando subía a cabecear jugadas a balón parado. Formó parte del Deportivo Alavés que maravilló a Europa en aquella final de UEFA ante el Liverpool. Final en la que Dan Eggen fue titular, pero en la que fue sacrificado rápidamente por Mané ya que el Liverpool había anotado dos goles en los primeros 13 minutos y el equipo tenía que encarar el partido de otra manera.

Es recordado por sus inconfundibles rizos, por su sonrisa por defecto, y también por subirse al escenario en un concierto de Pantera. Y es que a Dan Eggen le mola el rock duro, es más, en la actualidad compagina la carrera de técnico con la de manager de grupos, como El Caco, un grupo nórdico que mete mucha tralla. 
Era un tío accesible, te lo podías encontrar tranquilamente por la calle o en la barra de cualquier bar punk-rock de Vigo. 

Hoy este rockero, tendrá el corazón partido, la garza del Fiordo estará pendiente de los que sucede en Balaídos.
Dan Eggen, un buen tipo.

Cromo Ediciones Este Dan Eggen