Hoy toca UEFA moderna, y hay algún partido emocionante. Estamos expectantes por ver ese Betis-Celtic. Hace años, las UEFAS eran todavía más duras, solo los campeones disputaban la Copa de Europa y la competición trataba solo de eliminatorias a sorteo puro. En 1992, las bolitas emparejaron un Valencia-Napoli, así, de primeras.
Tal día como hoy se enfrentaron en el entonces Luis Casanova de Valencia los representantes de España e Italia en un partido que pasó a la historia por la exhibición del delantero uruguayo Daniel Fonseca, que anotó los 5 goles con los que los italianos (dirigidos por un tal Ranieri) arrollaron al conjunto che. Antes de enfundarse la camiseta celeste, Fonseca había jugado en Nacional de Montevideo y Cagliari, y después jugó para la Roma, Juventus, Nacional, River Plate y Como. Destacó por su remate, su velocidad y su gran definición, que lo hacían un peligro si tenía metros por delante, un maestro que se los dejaba a todos atrás en los contraataques.
Hoy en día disfruta del fútbol-negocio, convertido en un empresario del fútbol y representante de jóvenes promesas de Uruguay. Qué bien bailaba de joven.
Debe estar conectado para enviar un comentario.