Dejan Petković

El primer fichaje de la era Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid fue «Rambo» Petkovic. El 20 de septiembre de 1995 el centrocampista serbio firmaba su contrato con el Real Madrid, club al que llegaría en diciembre como una de las mayores promesas del fútbol continental.

Sin embargo, su paso por España sería muy discreto y apenas tuvo registros en el Real Madrid, Sevilla y Racing de Santander, donde actuó cedido. En 1997, su carrera como futbolista iba a cambiar de manera radical al fichar por el Vitória brasileño. Brasil le fue a «Rambo» como anillo al dedo, y fue en el Flamengo donde se consagró de manera espectacular. Petkovic sacó a relucir todo su talento en sus años en el Flamengo y se convirtió en el centrocampista exquisito que le había llevado al Real Madrid años antes. Recitales de pases, goles, faltas y goles olímpicos quedarán en la retina de los hinchas del Flamengo que le consideran una auténtica leyenda.

Jugó en más equipos brasileños, y también en China y en Arabia Saudita. Retirándose en su última etapa en Flamengo en 2011. Su popularidad en Brasil es tremenda, y es recordado como uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Brasileirao. Un talento serbio que no pudo triunfar en la Liga, pero sí en Brasil.

Cromo Ediciones Este Real Madrid