El gran Diego, futbolista de etnia gitana recordado por ser un férreo zaguero de larga cabellera, y por pasar en 1988 del Betis al Sevilla con todo lo que ello supone, el defensa Diego Rodríguez.
Natural de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), Diego jugó para el CD Vera y el CD Tenerife antes de recalar en el Real Betis en 1982. En Heliópolis Diego explotó como uno de los defensas más prometedores del fútbol español, jugando tanto de lateral derecho como de central, y destacando por su fortaleza, su anticipación y el buen juego por alto. Además de su buen hacer sobre el campo, Diego triunfó con su estilo y con su look de “latinlover”, y se convirtió en todo un guaperas de la época, llegando a contraer matrimonio con Lucía, una guapa cantante que representó a España en Eurovisión.
Fue internacional absoluto y entró en la convocatoria para la Eurocopa de 1988. Aquel verano Diego desataría la polémica, con su traspaso directo del Betis al Sevilla, algo muy inusual, y que la afición del Betis nunca olvidaría. Buen rendimiento dio Diego también en Nervión, liderando una defensa en la que ejercía de mariscal con su melena al viento. En 1996 fichó por el Albacete y en 1998 pasó a jugar para el Dos Hermanas, donde se retiró en 2002 con ya 42 años.
Entrenó al filial del Sevilla hace unos años en Segunda y desconocemos si sigue cerca de los banquillos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.