Dmitri Kharin

Carismático portero de los 90, referente de las camisetas llenas de colores y abanderado de los porteros con pantalón largo, el portero Dmitri Kharin, uno de os mejores porteros rusos de la historia, salvando las distancias con Yashin y Dassaev.

Pasó por tres equipos moscovitas, Dynamo, Torpedo y CSKA antes de recalar en el Chelsea en diciembre de 1992, un mes después de eliminar al Barça en el Camp Nou defendiendo el marco del club del Ejército Rojo. Por entonces, era el guardián de la portería de la selección rusa y había disputado la Euro del 92 de Suecia bajo la denominación de Comunidad de Estados Independientes. De hecho, jugó con la Unión Soviética los Juegos olímpicos de Seúl 88, con la CEI la Euro del 92 y con Rusia el mundial del 94.

En el Chelsea estuvo hasta 1999, y tuvo un buen rendimiento en aquel Chelsea preAbramovich que tuvo buenas actuaciones europeas, aunque Eduard Franciscus De Goey le quitó la titularidad bajo palos y fue el meta de los Países Bajos quien ocupó la portería en la final de la Recopa de 1998. Así que Kharin se fue al Celtic, pero, sin suerte en Escocia, el meta ruso tan solo disputaría 8 partidos de liga. Finalmente se retiró en un humilde equipo inglés, el Hornchurch.

En sus tiempos mozos fue un meta muy seguro. Sus 188 centímetros de altura y su gran agilidad le hacían llegar a los balones más imposibles. Portero al que nunca vimos las piernas.