Dubravko Pavlicic

El 28 de noviembre de 1967 nació un futbolista muy querido por los administradores de Odio el Fútbol Moderno, el croata Dubravko Pavlicic, al que recordamos con la camiseta del Hércules.

Procedente del HNK Rijeka, Dudo se adaptó enseguida al sol de Alicante, al cariño de la ciudad y a su fútbol. Eran buenos tiempos en el Rico Pérez, el Hércules era un aspirante para ascender a Primera, y si la primera temporada en el club herculano ya dejó muestras de su clase, en la segunda Pavlicic se consagró en la defensa, y fue pieza clave para que el equipo dirigido por Manolo Jiménez obtuviera el campeonato de Liga y el ansiado ascenso. En la portería un sobrio Marí, en la defensa Gonzalo y Lledó custodiaban al croata, en la medular destacaban Paquito, Palomino, Visnijc o David de la Hera, y delante Sigüenza, «Pichichi» Rodríguez, Alfaro o Janko Jankovic se encargaban de materializar los goles.

Dudo sobresalía en aquel equipo, como defensa expeditivo y rápido, gran dominador del juego aéreo, y con mucha clase para salir con el balón controlado y sumarse al ataque. Melena o coleta «al vent», maravilló a una afición que lo idolatraba. Jugó en Primera con el Hércules, que volvió a Segunda, pero Dudo se quedó en la máxima categoría al fichar por la UD Salamanca. Tras dos temporadas en el Salamanca, donde también fue muy querido, fichó por el Racing de Ferrol.Cuando se retiró profesionalmente, se instaló en Alicante, abrió un negocio de lavado de coches y jugó para el Sporting Plaza Alger, en la última división del fútbol español, en Segunda Regional. Pavlicic fue uno de los integrantes de aquella Yugoslavia que brilló en 1987 en el mundial juvenil, junto a los Jarni,Boban, Suker, Mijtovic, Prosinecki… Además fue 22 veces internacional con Croacia y disputó la Euro del 96.

Desgraciadamente, el bueno de Pavlicic falleció 4 de abril de 2012, después de luchar contra un maldito cáncer de páncreas.

Cromo Ediciones Este Pavlicic Hércules