Eduardo Rodríguez Fernández

“Pichichi” Rodríguez era un delantero que dominaba todas las facetas. Remate, regate, y un disparo potente y preciso que lo convirtieron en leyenda del Hércules durante la década de los 90, cuando hizo, con sus innumerables goles, disfrutar a la parroquia asidua al Rico Pérez.

Natural de Sanlúcar de Barrameda, Rodríguez se formó en el Atlético Sanluqueño hasta que en edad de juvenil Sevilla y Betis pujaron por él. Al final, vistió de verdiblanco, y en 1988 debutó en el primer equipo de la mano de su gran valedor, Eusebio Ríos. Sin embargo, no se afianzó en el Betis y salió al Recreativo de Huelva para posteriormente fichar por el Badajoz. En un partido frente al Alcoyano, emisarios del Hércules fueron a espiar a un delantero del que tenían buenas referencias y decidieron llevarlo a Alicante, donde haría historia.

Logró dos ascensos con el conjunto blanquiazul, uno a Segunda en 1993 y otro a Primera División en 1996. En ambas campañas fue máximo realizador y pieza clave para conseguir aquellos éxitos. Es más, logró la friolera de 40 goles en una sola temporada, todo un récord que le valió el apodo de “Pichichi”.

Lo fichó el Rayo Vallecano, pero volvió al Hércules para cerrar una bonita historia logrando marcar el gol de la victoria en el Camp Nou en enero de 1997. Era un delantero con un olfato de gol impresionante, tanto, que hasta Andoni Goikoetxea fue a observarlo para convencer al maestro Javier Clemente de convocarlo para la selección. Es el máximo goleador histórico del Hércules. Una leyenda.

Pichichi Rodríguez, leyenda del Hércules y un delantero que pco tenía que envidiar a los grandes delanteros de los 90
Cromo Rodríguez Hércules Ediciones Este