El 22 de julio de cada año escribimos algo sobre uno de los mejores futbolistas de la historia de España, Emilio Butragueño Santos, que nació tal día como hoy de 1963, se nos hace mayor “el Buitre”.
Butragueño era un delantero habilidoso, que llevaba el gol en el cuerpo, con una capacidad espectacular para la improvisación, creativo y con mucho talento. Se formó en el Real Madrid, despuntó muy joven y pronto se consolidó como titular. Marcó a toda una generación, lideró una hornada de buenos futbolistas conocida como “la Quinta del Buitre” y fue el gran delantero de la selección española durante muchos años. Estuvo 11 temporadas en el primer equipo del Real Madrid, ganó seis Ligas, y se retiró en México, en el Atlético Celaya con el que casi conquista el campeonato, y donde se reencontró con otras leyendas blancas como Hugo Sánchez y Míchel.
Destacó siempre por su comportamiento, por su carácter introvertido y por ser hombre de pocas palabras. Un ejemplo de futbolista. “El Caballero Blanco” tuvo como todos los cracks su gran partido, el suyo el 18 de junio en Querétaro, contra Dinamarca en los octavos del mundial de México 86, cuatro goles anotó aquella tarde de calor cuando España era más furia que roja.
Hombre de club, y de videojuegos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.