Hoy cumple años The King.
El francés se inició en el Auxerre, donde debutó de la mano de Guy Roux a principios de los 80. Fue cedido una temporada al Martigues, y volvió a Auxerre. Después jugaría para el Olympique de Marsella, Girondins de Bordeaux, Montpellier y Nimes. Tras una polémica expulsión por propinar un balonazo a un árbitro anunció su retirada con tan solo 25 años.
Finalmente convencieron a Cantona para que no abandonara su carrera y se marchó a Inglaterra, llegando al Leeds United en febrero de 1992 y siendo pieza fundamental para que el equipo ganara la Liga inglesa. La temporada siguiente ficharía por el Manchester United de Alex Ferguson, donde jugaría cinco temporadas a gran nivel, cosechando títulos y envolviéndose también en fuertes polémicas (como la inolvidable patada) y se retiraría con 30 años, en un momento en que gozaba de gran popularidad:
«He sido profesional durante 13 años, es demasiado tiempo. Me gustaría hacer otras cosas en mi vida. Siempre he meditado retirarme cuando estuviera en lo más alto, y con el Manchester United he llegado a la cima de mi carrera».
Con un carácter y una personalidad como muy pocos, Eric Cantona es una leyenda de este deporte, una figura dentro y fuera de los estadios. A día de hoy, es actor, promueve protestas contra los bancos, propone reformas sociales y muestra su compromiso con la crisis ante cualquier crisis política o social.
Éric Cantona, un revolucionario del fútbol y de la sociedad. Un crack que a sus años continua sin morderse la lengua. ¡Felicidades Éric!
Debe estar conectado para enviar un comentario.