Ezaki Badou

El 11 de febrero de 1990, Ezaki Badou, portero marroquí del Real Mallorca, le paraba a Ronald Koeman uno de los pocos penaltis que erraría el holandés en su carrera.

«Zaki» sorprendió al mundo con sus buenas actuaciones con Marruecos en el mundial de México 86. Tras la competición le salieron pretendientes por toda Europa y al final se decantó por jugar en el Mallorca. Seis temporadas y 161 partidos de liga jugó en el conjunto balear, logrando un subcampeonato de Copa del Rey y un trofeo Zamora de segunda división. Era un portero muy bien dotado de reflejos y se convirtió en uno de los mejores porteros de la liga española.

Además de parar el penalti a Koeman, a Zaki se le recuerda también por sus episodios con Hugo Sánchez. El delantero mexicano, experto en desquiciar porteros, le llamaba «morito» y él le respondía «¿qué dices indio?»... al final Zaki desquició a Hugo que terminaría expulsado en ese partido.

Apodado también como «las manos de Alá» se retiró en el FUS Rabat y al colgar los guantes inició carrera como entrenador, llegando a dirigir a la selección de Marruecos y teniendo rifirrafes con Naybet.

Cromo Ediciones Este Ezaki