Felipe Miñambres Fernández

Si juegan Tenerife y Sporting recordamos a un futbolista que jugó en ambos equipos cuando estos vivieron buenos tiempos en Primera, un futbolista talentoso que debutó profesionalmente en el Sporting y vivió sus mejores años en el Tenerife, jugando durante la mejor época de la historia del club isleño, entre los años 1989 y 1999.

Nada más y nada menos que 347 partidos disputó Felipe Miñambres con la camiseta del Tenerife, y tal era su nivel que llegó a ser internacional acudiendo incluso a la cita mundialista de Estados Unidos en 1994.

Natural de Astorga, Felipe pasó por el Atlético Astorga y el Zamora antes de recalar en el filial del Sporting de Gijón en 1985. Debutó en el primer equipo sportinguista dejando muy buenas sensaciones. Era un centrocampista ofensivo, que también podía jugar de delantero. Era creativo e inteligente, habilidoso y tenía un buen golpeo de balón. Además era de esos jugadores que no paran de hablar dentro del terreno de juego, con árbitros, compañeros, rivales, jueces de línea, recogepelotas… Felipe era un futbolista que charlaba con todos.

En 1989 fichó por el CD Tenerife, y se convirtió en el líder de un equipo que practicaba un gran fútbol y que dejó innumerables partidos para el recuerdo. Como aquel contra el Auxerre (cuando la UEFA era una competición interesante) donde Felipe marcó uno de los goles más importantes de su carrera. También marcó uno al Olympiakos desde su casa.

Colgó las botas en Santa Cruz en 1999 y acto seguido se puso a entrenar, al Tenerife, al Hércules y a los desaparecidos Alicante y UD Salamanca. También al Lleida y al Rayo Vallecano. En Vallecas cambió y se convirtió en director deportivo del Rayo, su buena visión la usó para realizar buenos fichajes y confeccionar grandes plantillas a coste cero, un trabajo que no pasó desapercibido para muchos clubes importantes de Europa. Trabajó después en el Celta de Vigo y el Levante y, como todos los que ocupan este cargo, hace una de cal y otra de arena.

Cromo Felipe