Cuando jugó en el F.C.Barcelona, Ronaldo marcó un gol antológico el 12 de octubre de 1996, en San Lázaro, al Compostela. Las imágenes del famoso gol fueron compradas por la marca Nike para rodar un anuncio sobre el delantero brasileño. Los jugadores que Ronaldo esquiva, dribla y supera durante la jugada demandaron a Nike exigiendo una compensación por derechos de imagen. ¿Todos? no, el portero Fernando Peralta fue el único que no reclamó.
Fernando Peralta, natural de Ronda, se formó en las categorías inferiores del Málaga y no tardó en debutar en el primer equipo. Solía vestir con camiseta verde y pantalón y medias blancas en honor a los colores de la bandera de Andalucía. Pero, una vez fichó por el Sevilla se le recomendó cambiar su vestimenta para no coincidir con los colores del Betis. Cursó estudios de Magisterio, y con ese bigote de maestro defendió la portería del Sevilla (hasta la llegada de Dassaev), la del Castellón y la del Compostela.
Él ocupó la portería gallega en el legendario gol de Ronaldo en San Lázaro que nadie pudo evitar. En aquel momento tenía ya 36 años, y se retiraría al termino de la temporada, en las filas del club gallego.
Fernando Peralta fue un buen portero, un bigote de leyenda y un tío que caía muy simpático. Cuando colgó los guantes, se hizo comentarista de Canal Sur.
Debe estar conectado para enviar un comentario.