Festus Agu

El otro día haciendo el twitch sobre las finales perdidas del Bayern de Munich, pasó a saludarnos un tal Festus Agu y recordamos sus días de gloria en San Lázaro.

Hay futbolistas que ilusionan a la afición con su fichaje y sobre todo cuando los presidentes o el cuerpo técnico dedican buenas palabras al futbolista. Así fue la llegada a nuestro fútbol de Festus Agu, delantero nigeriano que fichó el Compostela en 1995 proveniente de la «gran» liga boliviana y que el presidente Caneda definió como «una mezcla entre Ronaldo y Christensen».

El ilusionante fichaje tardó en debutar por problemas con su documentación aunque finalmente jugó la friolera de ocho partidos en los que no anotó ni un solo gol. Tampoco dejó ningún detalle de futbolista. Un futbolista que después fue rulando cada año por un equipo diferente del mundo hasta retirarse en 2006 en el mítico St. Pauli. Jugó en 15 equipos diferentes de muchas partes del mundo a lo largo de su carrera. Gracias a ellos es políglota, y como le dio tiempo a estudiar hoy en día se gana la vida como abogado.

Cuando el fútbol empezó a modernizarse, Festus Agu llegó a Santiago de Compostela. Aquellos fichajes ilusionantes.

Cromo ediciones Este Festus Agu Compos