Florin Valeriu Raducioiu.

Muy guapa la camiseta del Espanyol a mitad de los noventa, y vamos a recordar a un delantero rumano que tenía facilidad para perforar porterías y que vistió aquella Puma de Conservas Dani con elegancia, Florin Raducioiu.

Creció en el Dinamo de Bucarest y debutó de la mano de Mircea Lucescu en el primer equipo con tan solo 16 años. Con 20 ya destacaba en la liga rumana, ayudando a que su equipo ganara liga y copa, incluso exhibiéndose ante el Steaua con hat-trick y siendo convocado para el mundial de Italia 90.

Tras el mundial, el prometedor delantero fichó por un equipo italiano, el Bari. Florin era rápido, tenía buen remate, trataba bien el cuero, era astuto, pero no llegó a afianzarse en ningún club. Se convirtió en un trotamundos que llegó a jugar en las 5 grandes ligas de Europa (Italia, España, Alemania, Inglaterra y Francia). Pasó por el Verona, Brecia, Milan, Espanyol, West Ham, Stuttgart, volvió al Brecia, volvió al Dinamo de Bucarest, Mónaco, y finalmente se retiraría en el modesto Creteil francés.

Con la selección siempre tuvo buenos registros, hizo un gran mundial en Estados Unidos 94 y marcó a España en la Euro del 96.

En el Espanyol también dio muestras del gran delantero que podía llegar a ser y sorprende que Radu no jugara más de dos temporadas en ningú equipo.

Radu-Radu.