Fue un golpe duro para el mundo del deporte ver como un entrenador que está en la élite, en lo más alto, desaparece de una manera tan dramática. Tito, nacido en Bellcaire (Girona), se formó en la cantera del F.C. Barcelona, y tras pasar por el Figueres, llegaría a jugar en Primera División con el Celta de Vigo donde jugó entre 1992 y 1995.
Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet fueron los siguientes equipos donde jugó el bueno de Vilanova.
Como entrenador se dio a conocer como segundo de Pep Guardiola. Estudioso del fútbol y de la táctica, muchos lo consideraban el genio en la sombra y uno de los artífices del gran juego exhibido por el Barça en aquellos años.
Se hizo cargo del primer equipo con la salida de Guardiola del club. Logró ganar la Liga igualando el récord de puntos que había conseguido el Real Madrid la temporada anterior. Pero tuvo que ausentarse un tiempo de los entrenamientos y del banquillo debido a su salud. Jordi Roura lo sustituyó.
Tuvo que abandonar el club de manera definitiva en julio de 2013, y en abril de 2014 se fue para siempre.
El vestuario quedó tocado con el adiós de Tito. Un tío carismático, humilde, cercano, y apasionado por el buen fútbol. Nunca le olvidaremos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.