Francesco Totti

Una leyenda romana nació el 27 de septiembre de 1976.

“Si hubiera salido de la Roma habría ganado 3 Balones de Oro. Muchos me critican, pero este era mi sueño desde niño».

Con esta frase describe Totti su amor por el club romano, en el que desarrolló toda su carrera como profesional, desde 1992 a 2017, convirtiéndose en el futbolista referencia, capitán y leyenda. 25 campañas en las que Totti dejó innumerables muestras de calidad y goles. Nada más y nada menos que 307 goles en 786 partidos con la camiseta giallorossa.

El que más ha jugado para la Roma, el que más goles ha marcado y el más respetado por una afición que lo sigue idolatrando. Siempre ocupando posiciones ofensivas, era un delantero elegante, habilidoso, con buen disparo y con una capacidad para crear jugada de la nada impresionante. Además le pegaba con las dos piernas, tenía buen remate, potencia y un físico imponente.

Consiguió ganar el scudetto con la Roma en 2001 y fue campeón del mundo en 2006 con la selección de Italia. Conocido como Il Capitano, El Gladiador, El Emperador o el Bambino de Oro, cualquier calificativo se queda pequeño para describir el sentimiento que provoca en la afición romana Francesco Totti. Es respetado por todo el mundo del fútbol.