Francisco Javier Carpio Pineda

Pues si recordamos el Francisco de la Hera es porque recordamos la gesta de aquel equipo de pueblo, Almendralejo, que un día llegó a jugar en Primera conquistando el corazón de los amantes al balompié. Y a la memoria nos viene, como no, Pinedita con aquella camiseta azulgrana de la Expo 98.

Diego Armando Maradona con su carácter testarudo se las tuvo con muchos rivales, con entrenadores, con dirigentes, con mandamases, pero también siempre supo elogiar a compañeros y rivales, como Lothar Matthaus, Gullit, Gascoigne, Schuster… y en su segunda etapa en España, cuando algo pasado de forma defendió los colores del Sevilla, quedó prendado de la exquisita calidad técnica de Pineda, y públicamente reconoció el talento de este mediocentro cordobés.Trataba el balón con clase, y se divertía manejándolo con su regate de seda. Era toda una promesa en Sevilla, aunque poco a poco fue perdiendo continuidad y fichó en el 96 por un efervescente Extremadura de Almendralejo.

A veces el fútbol moderno no trata bien a los futbolistas dotados de gran técnica, y Pineda es un ejemplo de ello; pasó por Rayo Vallecano, Getafe, Montilla, Chaves portugués, Orihuela y Carolinense hasta retirarse.Cuánto talento habrán visto en los campos más humildes, en las profundidades del fútbol donde Pineda jugó siempre por placer.

Os dejamos con el video del legendario regate que le hizo a De la Peña y que casi acaba en gol…. madre mía si lo mete… ¡Qué hubiera dicho el Diego!https://www.youtube.com/watch?v=fnKxNV7i7Gk

Cromo Pineda Extremadura Ediciones Este