Freddy Eusebio Rincón Valencia

Por el Real Madrid han pasado infinidad de jugadores de todo el mundo. Recordamos al primer futbolista colombiano en vestirse de blanco: el gran Freddy Rincón.

Era un futbolista de una talla impresionante, de gran zancada y mucho músculo, que formó parte de la maravillosa generación de futbolistas colombianos que tanto gustó a finales de los 80 y principios de los 90. Él fue el autor del famoso gol del empate de Colombia ante Alemania en el último minuto del partido que dio la clasificación a los cafeteros para los octavos de final en Italia 90.

Apodado «el Coloso», inició su carrera en el Atlético Buenaventura y jugó en Independiente de Santa Fe y América de Cali antes de emigrar a Brasil, para enrolarse en el Palmeiras. Allí, de la mano de Vanderlei Luxemburgo, explotó; y el Napoli de Italia lo fichó en 1994.

Un año después, Jorge Valdano que buscaba un portento físico para el Real Madrid, pediría su incorporación y el club blanco soltó pasta para satisfacer a su entrenador. No tuvo suerte en Madrid, donde nada más aterrizar vivió unos lamentables episodios racistas con unas penosas pintadas obra de unos malnacidos. Además fue una mala temporada, Valdano fue cesado, y Arsenio Iglesias nunca contó con el centrocampista colombiano.

Volvió al Palmeiras, y jugó en Brasil hasta que dijo basta en 2004. Después probó como entrenador en el país de la samba, y tuvo algunos problemillas con la justicia. En 2013, un accidente en camioneta casi acabó con su vida.

Cromo Freddy Rincón Real Madrid