Gannaro Ivan Gattuso

De joven, Gennaro Ivan Gattuso jugaba tanto al fútbol como al rugby, deporte en el que incluso fue convocado para la selección sub-17 italiana. Finalmente optó por dedicarse al fútbol, jugando con el Perugia y destacando por ser un medio con mucha potencia y dureza, a veces agresivo, y entrando al balón siempre al límite de la legalidad. 

Con 19 años y con cara de niño bueno se fue a jugar a Escocia, al Glasgow Rangers; y en su año de experiencia en el duro fútbol escocés aprendió a convertirse en el centrocampista defensivo y fuerte que sería años después.
Cuando Rino volvió a Italia, jugó en la Salernitana y después estuvo muchos años en el Milan, ganándolo todo en el conjunto rossonero y conquistando el corazón de la afición por su carácter, pasión e intensidad. Además, este luchador nato fue campeón del mundo en 2006 con Italia, cuando la azzurra llegaba a los mundiales. Tras trece temporadas en el Milan, se retiró en 2013 en el Sion suizo, donde fue entrenador y jugador al mismo tiempo.

Después entrenó al Palermo, OFI de Creta, Pisa 1909 y a su querido Milan hasta la 18-19, presentando la dimisión tras quedar quinto en la Serie A. En diciembre de 2019 fichó el Napoli, donde estuvo hasta 2021. En 2022 lo han engatusado en el banquillo del Valencia.

Cromo Panini Gattuso