Gareth Southgate

Inglaterra disputará una final de Eurocopa por primera vez en su historia. Será el próximo domingo, contra Italia, en Wembley, con público y todo a su favor. Su entrenador, Gareth Southgate, ha conseguido que el país que inventó el fútbol vuelva a ilusionarse después de tantas decepciones. Si ya en el mundial dio que hablar y llevó a la selección a las semifinales, ahora se acaricia un título muy ansiado.

Trabajo, compromiso, seriedad, concentración y mucho ímpetu era lo que transmitía al equipo Southgate, bien desde la defensa como laborando también de centrocampista en su época de futbolista. Todo un líder que comenzó como profesional en el Crystal Palace, de donde pasó a mediados de los 90 al Aston Villa para terminar su carrera en el Middlesbrough, retirándose en 2006 como una leyenda, y pasando a sentarse en el banquillo del Boro. A pesar de no jugar en ninguno de los clubes considerados grandes de Inglaterra, Southgate fue 57 veces internacional. Jugó la Euro del 96, la del 2000, y el mundial del 98, y es de esos futbolistas a los que siempre perseguirá la desdicha de haber errado un penalti importante (el de las semis de la Euro del 96).

Fue seleccionador inglés sub 21, y en 2016 se hizo cargo de los mayores. Atentos a este estratega que parece destinado a cambiar el rumbo de la selección inglesa de fútbol.

Panini Euro 97 Southgate